En Vida Regenerativa no le decimos NO a nada. Ni siquiera a los postres. El tema está en saber elegir el tipo de postre que deseamos comer (tipo monstruo o saludable).
Aunque estamos hablando de dos versiones muy distintas, yo he decidido seguir en mi proceso de regeneración celular. Poco a poco me he ido informando de cómo podemos sustituir un rico trozo de pastel o torta tradicional, por uno que me permita continuar con mi proceso de alimentación saludable. Omitiendo ciertos ingredientes como el azúcar, harina de trigo, mantequillas o margarina y en algunos casos el huevo.
Te puedo asegurar que no hay nada que envidiarle a esos postres sobresaturados de ingredientes que perjudican nuestra salud. Que además, no dejan nada de nutrientes a nuestras células y que por el contrario las va envenenando de forma silenciosa.
Ahora te traigo una torta o pastel, sencillo, fácil y ligero de hacer. A bajo costos y que sus ingredientes nos aportan full nutrición.
Los protagonistas que vienen a llenar de nutrición y sabor este pastel son la AVENA y el PLÁTANO.
La avena, llena de propiedades fabulosas repartidas entre fibras, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso y potasio), entre otros.
El plátano, al igual nos brinda calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibra, vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio.
Al juntar estos dos elementos van a formar una rica y nutritiva recetas que endulzará tu paladar. Quizás con más placer que un postre tradicional. Al menos esta fue mi experiencia y la de mi mamá, que es paciente diabética. Con esta opción, ella puede disfrutar de postres sin dejar de cuidarse, claro está, no hay que abusar sino saborear.
Sin más que decir, aquí te dejo la receta para que vivas la aventura de probar un postre saludable y regenerativo. Más allá de esos ingredientes que usamos para crear alimentos por separados.
Ingredientes
5 plátanos o cambures (bananos)
5 huevos
1 tazas de harina de avena (si la tienes en hojuelas puedes procesarla en la licuadora y hacer la harina)
50 ml de leche de semillas o agua
25 ml de aceita de coco o de oliva
10 gr de levadura de cerveza
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Ralladura de un limón
2 cucharadas de cacao (opcional)
½ taza de nueces, frutas confitadas o ajonjolí
Preparación
.- Pelar y licuar los plátanos o cambures (bananos) y reservar
.- Mezclar los ingredientes secos y reservar
.- En un bol colocar los huevos y batir hasta blanquear, colocar la mezcla de los plátanos
.- Agregar los líquidos uno a uno sin dejar de batir
.- Añadir la ralladura del limón
.- Incorporar los ingredientes secos en forma envolvente hasta obtener una mezcla bien homogénea
.- Agregar las nueces (sustituir por frutas confitadas, ajonjolí)
.- Colocar la mezcla en un molde previamente engrasado. O si prefieres puedes colocar una base de papel parafinado o de cocina, a fin de asegurar que no pegue del molde.
.- Llevar al horno previamente calentado a 180 o 200 grados por espacio de 40 minutos o dependiendo de la intensidad de calor de tu horno. ¿Sabes hacer la prueba del palito? Introduce un palito o la punta de un cuchillo y observa que salga seco. Allí esta lista tu torta.
.- Dejar reposar y ¡Listo a disfrutar!
Como ves no es tan complicado realizar un postre saludable y rico. Que nos permita continuar una Vida Regenerativa sin remordimientos ni culpas y disfrutando de lo dulce y lo rico de la vida.