Albert Einstein señaló: “toda crisis representa una oportunidad”. Yo he tenido la oportunidad de cambiar. Son tiempos de progreso que nos enseñan quien somos en verdad. También todo el potencial que podemos desarrollar cuando tenemos el valor de salir de nuestra zona de confort. Es hora de transformar tu crisis en oportunidad.
El confinamiento me supuso muchos retos personales y familiares. Conflictos interpersonales se despertaron como abrir la caja de pandora.
¿A quién no le toco estar las 24 horas del día con familiares que en condiciones normales las relaciones se habían enfriado y ahora debes enfrentarte a tus sentimientos y verdades?
¿Te tocó trabajar desde casa con hijos en edad escolar?
A mí me tocó vivir muchos retos con uno de mis hijos. Recién graduado y sin trabajo. El día entero con juegos en línea, tapando y ahogando la tristeza y la frustración fumando.
Les confieso viví días buscando una solución en el mundo exterior. Charlas interminables tratando de convencerlo que dejara las adicciones. Y ver como se hundía más y más me llenaba de una infinita desesperación.
Yo predico la teoría de que somos Dios personalizados, de que creamos nuestro mundo. Al estar conscientes de nuestra realidad, podemos elegir la canción que deseamos tocar. Como dice Neal Donald Walsh, de “Conversaciones con Dios”, hay posibilidades infinitas de la realidad.
Transforma tu crisis
Eso fue lo que hice. Un día me levanté con la determinación de cambiar esa realidad. Ya no quería ser victima sino creadora de mi experiencia:
Continúe con mi rutina de meditación, esta vez enfocada a la escena final que yo quería manifestar.
Afirmaciones: Yo soy una madre feliz. Orgullosa de mis hijos equilibrados, y exitosos en el estudio y el trabajo.
Cada noche antes de dormir recreaba esa escena final que implicaba el bien para todos. Mi hijo llegaba feliz a casa y me decía: mamá tengo un trabajo que me llena de satisfacción.
¿Y sabes lo que pasó? Todo y más se cumplió como lo deseé.
Me apoyé de todos mis conocimientos de Thetahealing, de las enseñanzas de Neville Goddard, y del método Silva.
Conocer tus capacidades en momentos de crisis es un regalo. Aprender a confiar en ti y en tu inteligencia divina, a creer en la transformación. La crisis es la mejor bendición que pudo sucederme, porque me trajo progresos.
Me impulsó a crecerme ante las dificultades. A ser mejor persona, más empática. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Reconocer las creencias que te limitan a avanzar. Quien supera la crisis se supera a sí mismo.
Atribuirle a la crisis la razón de tus fracasos y dificultades violenta tu propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Toda crisis conlleva una oportunidad dorada para cambiar las cosas. Es momento de revalorar nuestras opciones en todos sentidos para no volver a hacer las cosas de la misma manera que en el pasado.
Tú eres la oportunidad. Depende de ti despertar para transformar tu crisis en oportunidad. Para volver a confiar en tu capacidad de acción y celebrar la estabilidad. Cuando las cosas marchan bien se amplía el campo fértil donde sembrar y cosechar el futuro.
Te revelo algo que dijo Pearl S. Buck: el verdadero arte de vivir esta en ver lo maravilloso en las cosas cotidianas.
Dayami Tantanini
Ver también El puente entre dos mundos
Vídeo ¿Qué es el Thetahealing?