Cada nuevo amanecer trae consigo las semillas del renacer y de las infinitas posibilidades. Las tenemos al alcance de la mano si las sabemos ver y plantar en terreno fértil. Confiando en que siempre se va a dar lo mejor para nosotros en cada situación. Así que es hora de que te plantees avanzar por tu día tal y como lo deseas vivir.
Una de las claves básicas para empezar el día con ánimo esperar con confianza que todo se desarrolle según el plan. Para eso primero debemos tener una intención definida para el día en curso. Así podamos aguardar con serena expectación todo lo que se va a ir desarrollando en los próximos segundos, minutos y horas.
Si reflexionas cada día es, en sí mismo, es como una vida en miniatura. Puedes hacer de tu historia, como buena novela. De las que no puedes parar de devorar hasta el final. Cuenta con un inicio emocionante de los que engancha, con un nudo dónde se despliega la acción y hechos importantes de la historia. Y cierra con un desenlace dónde se descubre el misterio de la trama y se cierra con broche de oro recapitulando aprendizajes y honrando lo vivido.
Por esa razón cómo cerramos un día y comenzamos el siguiente, marca la tónica de la jornada que vamos a estrenar. Es por ello que, si deseas avanzar por tu día con esperanza y ganas de comerte el mundo, te propongo lo siguiente. A partir de ahora incorpores dos pequeñas rutinas que te permitirán progresar por tu vida tal y como la deseas vivir.
Consejos para avanzar por tu día tal y como lo deseas vivir
La primera de ellas es que a primera hora de la mañana dediques entre 5-15 minutos a planificar tu jornada. Te será muy útil tener a mano una agenda ya sea en formato físico o digital. En la cual puedas anotar qué vas a hacer tanto a nivel personal como profesional. Así empezarás el día con un mapa de ruta definido, aunque sea a grandes rasgos. Esto evitará que pierdas el rumbo durante los vaivenes imprevisibles que puedan zarandearte. Y llegarás a tu destino de una manera más sencilla y rápida.
La segunda de ellas es que cada tarde-noche dediques 5-15 minutos a revisar lo que has vivido para honrar el cierre de la jornada. Para ello revisa cómo te han ido con los objetivos que te habías propuesto para ese día. Considera lo nuevo que has aprendido, y ¡muy importante!, celebra todos los éxitos que has experimentado durante el viaje. Así te darás cuenta de lo que has logrado y renovarás tu esperanza para el día siguiente. En este punto si te apetece también puedes planificar la jornada próxima e irte a dormir con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho.
Verónica Fernández
Ver también Equilibra tus dos tiempos