Estimada buscadora: que no te importen las adversidades ni el motín de problemas. Trata que no te afecte el caos del entorno ni la gente que deambula vacía por la vida. Ojalá contemples imperturbable los relámpagos de la envidia y las telarañas de la incomprensión. Busca vivir plenamente.
Es posible aprender de todo lo que te acontece y convertirlo en arte didáctico. Solo precisas dejar de estar cautiva al paradigma convencional e incendiar hasta los últimos temores. Y, a continuación, usar la magia de la creatividad y desembocar en el océano de la plenitud.
En la remota prehistoria fue la creatividad humana la que posibilitó nuestra supervivencia ante especies más fuertes o mejor equipadas. En este tiempo necesitamos tanta creatividad como antes, por ello te pido nunca dejes de ser creativa.
La creatividad te permite como mujer manejarte en las más diversas circunstancias. Cuando la mujer sagrada empuña su creatividad, los problemas se alquimizan y todo deviene en oportunidades y enseñanzas.
Vivir plenamente
Explora sin temor lo nuevo, plantea soluciones originales sin miedo a equivocarte. Convierte los desafíos en espacios de aprendizaje y diversión. Evita la autocensura y toda forma de miedo. Deja a un lado la dictadura de la razón, el temor a equivocarte, el miedo al qué dirán y las prohibiciones convencionales. Para ser creativos debemos ser lo suficientemente atrevidos como para seguir adelante sin que nada nos bloquee.
Deja volar tu imaginación, recuerda que una mujer creativa es curiosa, atrevida, independiente, flexible, sensible, amiga de la meditación, de la soledad y del silencio.
Sorprende siendo una mujer sorprendente. Convirtiendo tu creatividad en una actitud ante la vida, y conviértela en un hábito del día a día. Elige en toda situación ser tú misma, original, auténtica, única.
Comienza por llevarte bien contigo misma. Conviértete en una artista de la vida y desarrolla tu mente creativa.
Sueña, relájate, inspírate, que tu estilo de vivir incluya en todo momento disfrutar y pasártelo bien. Confía en tu capacidad creadora, explora las posibilidades, evita la rutina que mata y rodéate de personas que te inspiren.
Que la creatividad sea la manera de peregrinar la evolución consciencial y el placer sea la consecuencia de haber aprendido a vivir viva.
¿Comprendes lo importante de vivir con creatividad para reciclar las sorpresas y hacer posible lo imposible? Así lograrás vivir plenamente.
Chamalú
Fuente: Cartas a la musa #25
Ver también Tres claves para vivir conscientemente
Vídeo Ser creativos día a día